Distributed Agents to Retrieve Web Intelligence
  
email E-mail    
HOME                 Registration        About us  Alliances  Contact us |
 Attractions    Bibliography    Classified Papers    Search    Infomaps    Site Map    i-Web    Images Bank    White Papers  
Login Area 11111
 User: 
 Password:
Forgot your password?
Register





free counters
Agents Tour | AI-Lab | Darwin Tour | Faq | News | Newsletter | Pag's | Press Releases | Search Tutorial

Desarrollo Histórico – Hitos – 86-90

 

 

Año 1986

Þ      El protocolo TCP/IP está disponible en workstations y en PCs. Ethernet es universalmente aceptado, siendo uno de los motores de la expansión de Internet.

Þ      Comienza la reacción moral y ética, nace la “ética Internet” o “netiquette”. Por ejemplo, el mal uso de los recursos públicos que Internet ofrece en forma abierta y gratuita y ciertos grupos que tratan de sexo y drogas, no son bien vistos.



Año 1987

Þ      La NSF comienza a implementar su “backbone” de alta velocidad T1 conectando sus súper centros. La idea es tan exitosa que ya se comienza a pensar en instrumentar una versión T3.

Þ      El número de “hosts” sobrepasa los 10.000 y el patrimonio intelectual trepa ya a los 1.000 RFC’s.

Þ      Se comienza a pensar incluso en un protocolo para administrar a los “routers”. 

 

 

Año 1988

 

Þ      El “gusano” Morris afecta a 6.000 de las 60.000 computadoras de la red. Se crea un comité de emergencia: Computer Emergency Response Team (CERT), Grupo de Emergencias de Computadoras, administrado por la Universidad Mellon para hacer frente a esos problemas.

 

 

Año 1989


Þ      ¡El número de hosts se incrementa de 80.000 en Enero a 130.000 en Julio y a 160.000 en Noviembre!. A partir de éste punto de inflexión positiva comienza la explosión del fenómeno Internet. 

Þ      Australia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Méjico, Holanda, Nueva Zelandia y el reino Unido se unen a Internet.

Þ      La velocidad crece: NSFNET va a T3 (45Mbps). En las LAN, Local Area Networks, Redes Locales, se opera a 100Mbps.

Þ      Las compañías telefónicas comienzan a trabajar en sus propias WAN, Wide Area Networks, Redes Extendidas, con tecnología de paquetes a mucho mayores velocidades.

Þ      En Suiza, en el CERN, Tim Berners-Lee crea el concepto de ‘Hypertext’, que correría con distintos sistemas operativos, ¡dando nacimiento la World Wide Web!



Año 1990


Þ      ARPANET se cierra formalmente. En 20 años la red ha crecido de 4 a 300.000 hosts. Los países agregados son Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Grecia, India, Irlanda, Corea del Sur, España y Suiza.

Þ      Aparecen famosos recursos Internet tales como ARCHIE, los Gopher, y WAIS. Se inicia una “Era de oro” de la inteligencia computacional orientada al desarrollo de Internet. Por ejemplo, en los Gophers de las universidades se concentra el conocimiento humano. Aparecen en Internet instituciones tales como la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Biblioteca Nacional de Medicina (USA), Dow Jones, y Dialog.

Þ      Aparecen más “gusanos” cibernéticos.

 



Back
Back to the last page


Copyright © 2003-2013 Darwin! Inc. All rights reserved.