Distributed Agents to Retrieve Web Intelligence
  
email E-mail    
HOME                 Registration        About us  Alliances  Contact us |
 Attractions    Bibliography    Classified Papers    Search    Infomaps    Site Map    i-Web    Images Bank    White Papers  
Login Area 11111
 User: 
 Password:
Forgot your password?
Register





free counters
Agents Tour | AI-Lab | Darwin Tour | Faq | News | Newsletter | Pag's | Press Releases | Search Tutorial

Desarrollo Histórico – Hitos - 66-72

 

Año 1966

 

Þ      El inventor inglés Donald Davies lanza su idea de enrutamiento de “paquetes” (vulgarmente denominado ruteo) e interesa al NPL, Laboratorio Nacional de Física de Inglaterra, en la construcción de  una red de computadoras para probar la validez de su revolucionaria idea.

 

 

Año 1967

 

Þ      En una conferencia de todos los expertos de ARPA convocada por Larry Roberts, Wesley Clark sugirió que la red sea administrada por dispositivos llamados IMP, ‘Interface Message Processors’ ubicados enfrente de los grandes computadores, dando lugar a los “ruteadores” actuales.

Þ      El sistema de paquetes se impone y la velocidad pasa de 2.400 bps a 50.000 bps.

 

Año 1968

Þ      En la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, la computadora ILLIAC IV, la más grande del mundo en ese momento, es conectada a ARPANET y de ese modo los científicos conectados en forma remota pueden consultar las bases de datos ubicadas en esa computadora central.

 

 

Año 1969

 

Þ      Frank Heart coordina un grupo de programadores para el software de los IMP’s que iban a actuar de ruteadores de computadoras Honeywell DDP- 516.

Þ      Se seleccionan luego 4 lugares y en cada uno de ellos se hacen los programas de comunicación entre la computadora y los IMP’s. Desde UCLA es enviado el día 7 de Abril el primer RFC, Request for Comment, Requisitoria de Registro de Comentario, que señalaría el comienzo del patrimonio intelectual profundo de Internet: los RFC’s.

Þ      Ese mismo grupo desarrolla el primer protocolo NCP (Network Control Protocol), en su RFC número 10.



Año 1970

Þ      Comienza el proceso de expansión que será la característica constante de Internet: un nuevo nodo por mes.



Año 1972

Þ      Ray Tomlinson  escribe el primer programa de e-mail, quien es además el creador de la convención user@host. El signo @ es elegido arbitrariamente de entre los símbolos no alfabéticos del teclado.

Bell Labs, los laboratorios de la Bell, desarrollan el lenguaje ‘C.’



Back
Back to the last page


Copyright © 2003-2013 Darwin! Inc. All rights reserved.